La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los ciudadanos en su nuevo anuncio que se emite ya en radio y televisión, un minuto de silencio para aquellos conductores que, aun sabiendo los riesgos que implica el alcohol en la conducción, siguen cogiendo un coche después de haber bebido y para los que permiten que otros lo hagan.

Como complemento a la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que, entre los días 7 y 20 de diciembre, lleva a cabo la DGT, lanzan esta iniciativa que durará todo el periodo navideño para poner de manifiesto la incompatibilidad de consumir alcohol y de conducir. Por todo ello, en el anuncio con 'voz en off' se dice: 'Desde la Dirección General de Tráfico queremos pedir a todos un minuto de silencio. Si vas a conducir después de haber bebido, este minuto de silencio es por ti".

Con este tipo de campañas, esta entidad, junto con el Ministerio del Interior, intenta de nuevo concienciar a aquellos conductores que todavía asumen el riesgo de ponerse al volante habiendo ingerido alcohol y recuerda, que en al menos un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor "concurrente o desencadenante".