Los siete "padres" de la Constitución recibieron un homenaje en el Congreso con una exposición de sus retratos en el Vestíbulo de Isabel II, recién restaurado.

Una obra realizada por Hernán Cortés Moreno, que podrá ser contemplada por los ciudadanos que se acerquen a conocer el Congreso en las jornadas de puertas abiertas de los días 7 y 8 de diciembre.

Se trata de un políptico de 1,30 metros de alto por siete metros de ancho realizado en pintura acrílica sobre lienzo, y en él están retratados Gabriel Cisneros (el único ponente de la Constitución fallecido), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca, Gregorio Peces-Barba, Manuel Fraga Iribarne, Jordi Solé Tura y Miquel Roca Junyent.

La intención del autor es que la obra muestre un conjunto equilibrado en el que ninguna de sus partes resalte sobre las demás y, por tanto, no pueda ser desgajada en piezas individuales sin pérdida de su identidad.

Durante el mes de diciembre la obra quedará expuesta en el Vestíbulo de Isabel II o Vestíbulo de la Reina, que tras varios meses de obras ha vuelto a abrirse con su pavimento de mosaico totalmente restaurado, pero la intención es que a partir de enero se traslade a otra dependencia -aun sin decidir- donde quedará instalado definitivamente.

Hernán Cortes Moreno ha realizado a lo largo de su trayectoria como pintor numerosos retratos de los principales protagonistas de la vida política, cultural y social, como los Reyes, los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar o la primera presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.