Los abogados de los Duques de Lugo hicieron hoy público un comunicado confirmando que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar han acordado el divorcio de su matrimonio firmando el oportuno convenio regulador.

Según señala el comunicado conjunto de los letrados Jesús Sánchez Lambás y Cristina Peña Carlés, los Duques de Lugo han firmado el convenio regulador para su divorcio de "mutuo y común acuerdo".

A pesar de esta ruptura matrimonial, los abogados destacan que los Duques de Lugo mantienen una "fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos" y testimonian "el afecto y consideración que la Familia de la Infanta siento por Don Jaime, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años"

La noticia se ha comunicado horas después de que la infanta presidiera en la Facultad de Humanidades de la UNED la entrega de los IV Premios Universidad-Empresa, que han recaído en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el grupo burgalés Antolín-Ingeniería.

La pareja se separó en noviembre de 2007 tras doce años de matrimonio y dos hijos en común.

El divorcio de los Duques de Lugo se hará efectivo cuando lo dictamine un juez, tras haber comprobado que los términos del acuerdo pactado entre ambas partes "se ajusta a derecho".