El jefe de maquinas del ´Alakrana´ explicó al juez la situación del buque Ariana MV, con bandera de Malta, pero de propiedad griega, secuestrado desde hace seis meses por piratas somalíes, y señaló que el 14 de octubre les dejaron pasar a esta embarcación para suministrarles gasoil.

El marinero señaló que en ese buque había un niño pirata con dos pistolas que le intimidaban. Tras indicar que Pedraz se ha quedado "impactado" por la situación de este barco y les ha realizado muchas preguntas al respecto, aseguró que en ese buque no pueden cocinar porque no tienen luz y los piratas "queman el mobiliario". "No tienen nada. Nosotros les dimos comida, fruta, medicamentos, pero los piratas los tiraron al agua", manifestó.

Victor Bilbao indicó que no pudieron realizar la maniobra para suministrarles el gasoil y el maquinista del Ariana estaba "llorando y no reaccionaba". Según manifestó, le pegaron al maquinista y los piratas no les dejaron hacer otra maniobra para facilitarles combustible.

"Entre nosotros, al principio, decíamos: 'vamos a darles gasoil, pero vamos a darles poco para no quedarnos nosotros sin nada', pero, cuando vimos el cuadro que había, dijimos: 'vamos a darles lo que sea'. Era un drama, el maquinista no podía ni hablar, llevan seis meses secuestrados", agregó.