La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el Ejecutivo está "razonablemente satisfecho" por la gestión que hizo para liberar el atunero "Alakrana" y ha subrayado que se actuó respetando la ley y preservando la integridad física de los marineros.

De la Vega ha resumido así ante el Pleno del Congreso la labor que el Gobierno hizo durante los 47 días que duró el secuestro frente a las críticas vertidas, aunque ha mostrado la disposición a seguir mejorando la protección de los pesqueros.

"Si la eficiencia de una acción se mide por los resultados y los medios empleados para alcanzarlos, podemos estar razonablemente satisfechos", ha afirmado.

Según la vicepresidenta, el Gobierno actuó siempre respetando la ley "de principio a fin" e informó con detalle desde el principio a todas las partes afectadas, incluido el PP.

De la Vega también ha subrayado que supo "en todo momento" dónde estaban los 36 tripulantes y que el traslado de los dos piratas a España se llevó a cabo a partir de las instrucciones que dictó la Audiencia Nacional.