La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, felicitó hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Judicatura española la actuación "ejemplar" que están llevando a cabo en la lucha contra el terrorismo y destacó que operaciones como la desarrollada esta madrugada contra la organización juvenil 'abertzale' Segi proporcionan "una tremenda tranquilidad" y un "gran orgullo".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, de Cospedal animó a las "Judicatura y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" a seguir adelante en esta tarea, donde "operaciones de esta talla" proporcionan "una tremenda tranquilidad y un gran orgullo".

Además, enfatizó la importancia de actuar contra la cantera de la banda terrorista después de que esta madrugada la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieran a 36 personas vinculadas con 'Segi' en el País Vasco y Navarra, en un dispositivo que permanece abierto.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha congratulado del éxito de la operación contra SEGI que arrancó la pasada madrugada en el País Vasco y Navarra y subrayó que actuaciones como esta demuestran que, cuanto antes se incorporan los jóvenes a las organizaciones vinculadas a ETA, antes van a la cárcel, que es el lugar que les "corresponde".

Ares califica de "muy importante" la operación

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, consideró "muy importante" la operación desarrollada esta madrugada en distintas localidades vascas y navarras, en la que han sido detenidos 36 presuntos miembros de Segi, y destacó que, de esta forma, se "demuestra la eficacia del trabajo de la policía y la justicia" para evitar que "organizaciones ilegales recompongan sus direcciones".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, señaló que la operación, de la que había sido informado previamente su departamento, "es muy importante" ya que supone la detención de "presuntos dirigentes de una organización ilegal".

"Esto demuestra la eficacia del trabajo de la Policía y de la Justicia para evitar que organizaciones ilegales intenten o recompongan sus direcciones para seguir desarrollando operaciones ilícitas", destacó.