24 de noviembre de 2009
24.11.2009
40 Años
40 Años
Tras el naufragio en el Mar Rojo

Los padres de los buceadores descartan recuperar los cuerpos

Quieren que se investiguen las causas del hundimiento de la embarcación

23.11.2009 | 23:49

Los padres del matrimonio español desaparecido el pasado jueves en el hundimiento de un barco en el mar Rojo han asumido este lunes que el rescate de los cadáveres de sus hijos "es imposible", pero quieren que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haga presión" ante las autoridades egipcias para que se investiguen las causas del hundimiento.

El barco en el que se cree está la pareja se encuentra a unos 1.300 metros de profundidad, según han establecido este lunes Jorge Sánchez, uno de los buceadores que acompañaban a la pareja, y su padre Javier Sánchez, dueño de una empresa de submarinismo.

Tras escuchar su relato, las familias han asumido una idea que constantemente ha rondado en sus cabezas desde que llegaron a Egipto, el pasado fin de semana: la embarcación en la que viajaban se ha convertido en su tumba. "Están a 1.300 metros de profundidad y no hay forma humana de rescatar esto", aseguró Pedro González, padre de María Lourdes, que está desaparecida desde el pasado día 19 junto a su marido Israel Pérez.

El domingo, los padres de Israel y María Lourdes deseaban que el Gobierno les ayudara para poder fletar una fragata con la que localizar y rescatar los cadáveres de sus hijos.

Este lunes, aseguran que lo que quieren es que "quien lo tenga que pagar que lo pague", dice Pedro González. "No conseguimos a nuestros hijos, pero a ver si podemos hacer algo para que esto no se repita", aseguró Concepción Villarroya, madre de María Lourdes.

Apolonia Muñoz, madre de Israel, insiste suspirando sobre este mismo tema: ¡Que sean los nuestros los últimos!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.