Los equipos de salvamento egipcio continúan rastreando el área donde el pasado jueves desapareció una pareja española al hundirse frente a la costa de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij el barco "Coral Princess, en el que viajaban.

Según declaró un responsable regional del Ministerio egipcio de Turismo, Abdel Fatah al Ani, "se está buscando en la superficie la aparición de cualquier resto del barco hundido".

Este domingo, las autoridades egipcias habían informado a las familias de Israel Pérez y María Lourdes González, desaparecidos desde el pasado día 19, que este lunes se decidiría la continuación o no de las operaciones de búsqueda.

Los equipos de rastreo están cubriendo un radio de 35 millas, pero, aparte de unas maletas vacías que fueron halladas el primer día, no ha vuelto a aparecer ningún otro objeto. Además, se desconoce el punto exacto del naufragio debido a que el capitán no alertó a las autoridades marítimas del inminente hundimiento de la embarcación.

Por otra parte, Al Ani confirmó que el armador del barco y el capitán continúan arrestados y precisó que depende de la fiscalía que se renueve su prisión preventiva o que sean liberados.

Al Ani explicó que tras los cuatro días de prisión preventiva, que se cumplen hoy, el fiscal debe determinar si se renueva este periodo otros 15 días, que pueden volver a prolongarse mientras continúe la investigación.

Según fuentes oficiales, los peritajes técnicos y la investigación de los documentos relacionados con el barco podrían prolongarse un mes.

La madrugada del pasado día 19, una embarcación de buceo se hundió frente a las costas de Sharm el Sheij cuando se dirigía a los arrecifes coralinos de Tirán, situados en el extremo sur de la península del Sinaí.

En la nave viajaban 14 turistas españoles y una monitora de la misma nacionalidad, además de una decena de tripulantes. Todos ellos, a excepción de Israel Pérez y María Lourdes González, lograron llegar a los botes salvavidas.