Cristina González, hermana y cuñada de las dos víctimas españolas del naufragio de un barco en Egipto, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ayuda para localizar sus cuerpos y que traslade a la zona los medios necesarios para que "estén aquí, con nosotros".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Efe, la hermana de María Lourdes González y cuñada de Israel Pérez, desaparecidos hace tres días al hundirse el barco en el que viajaban junto a otros doce españoles cuando realizan una excursión de buceo por las aguas egipcias del mar Rojo.

Cristina ha pedido ayuda al jefe del Ejecutivo para que traslade alguno de los buques militares de los que dispone España para adentrarse a la profundidad en la que se pueden encontrar los cuerpos.

En concreto, según Cristina, la Armada Española cuenta con un buque de salvamento que se llama "Mar Rojo", que posee una tecnología capaz de llegar a los 600 a 1000 metros de profundidad.

Además, según la información de la que dispone, Salvamento Marítimo cuenta con otro, también militar y capacitado para trabajar hasta los 1.200 metros.

"Pido al señor Zapatero, que por lo menos me den la prueba de que están allí mi hermana y mi cuñado. Confío en él", ha dicho entre sollozos Cristina, quien se lamenta de que Egipto no tenga ese tipo de material para llegar a la zona donde presume que podrían estar los cuerpos.

"Yo sé que España sí tiene que dar de sí; y mi hermana y mi cuñado tienen que estar aquí con nosotros, no allí", ha afirmado emocionada Cristina, quien está convencida de que se le va a escuchar: "Zapatero sé que lo va a hacer".

Los padres de Cristina y de María Lourdes se encuentran en El Cairo, al igual que los de Israel, pendientes, junto al embajador de las noticias de las labores de rescate.

Cristina ha agradecido al Gobierno de la Comunidad Valenciana su apoyo porque enseguida les trasladaron información sobre la desaparición de sus familiares y además les ayudaron para que los padres se trasladaran de forma inmediata a Egipto.

Los familiares no saben cómo pudo hundirse el barco, aunque, según las informaciones de las que disponen, podría estar en mal estado.

"Hay que averiguarlo", dice Cristina, pero ahora lo que importa es que los cuerpos de Maria Lourdes e Israel aparezcan.