El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró este viernes que queda "perfectamente clarificada" la situación, tras el incidente la actuación de una patrullera de la Armada británica en aguas españolas, que disparó contra una boya con los colores de la enseña nacional situada "a más de cinco millas" del Peñón de Gibraltar.

Tras inaugurar el 'Diálogo Norte-Sur sobre el Mediterráneo: Educación y Migraciones', organizado por Casa del Mediterráneo en Alicante, Moratinos se refirió, en declaraciones a los medios de comunicación, a este asunto. Según el ministro, la situación "queda clarificada", tras la protesta elevada por el Gobierno español y las consiguientes "disculpas" del Embajador británico.

El ministro, quien se refirió al comunicado hecho público por su departamento, explicó que tras el incidente "se hace la protesta" por parte del Gobierno y "el Embajador ha presentado sus excusas, se ha comprometido, precisamente, a realizar una investigación para, en caso de que se haya cometido un error", que se depuren responsabilidades.

Según precisó Moratinos, "la información" que dio la Embajada británica es que se trataba de "una boya con los colores de la bandera nacional, que no era bandera nacional, y por lo tanto, sentía ese error, pedía disculpas, iniciaba una investigación".