19 de noviembre de 2009
19.11.2009
Consecuencias

Rajoy pide la reprobación de Chacón y De la Vega

19.11.2009 | 08:32
La ministra de Defensa, ayer durante su comparecencia ante los medios

El PP insiste en que el Gobierno ha pecado de una incompetencia "inimaginable" y reprocha que los ministros dieran "versiones contradictorias"

Tras la feliz jornada del martes con el rescate de los marineros, ayer llegaban las críticas al Gobierno por su labor en este suceso. El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros en dar su opinión en el Congreso, en donde pidió la comparecencia del presidente Zapatero y la reprobación de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Defensa, Carme Chacón y el titular de Justicia, Francisco Caamaño, por su "pésima gestión".
Hasta ahora, Rajoy apenas se había pronunciado sobre el caso e incluso Zapatero agradecía su actitud durante el secuestro. Sin embargo, el discurso del Gobierno cambia ahora en boca de De la Vega, quien acusó a los populares de ponerse "al lado de los piratas".
En el Congreso, Rajoy dijo que el Gobierno ha pecado de "incompetencia inimaginable", "improvisación y soberbia" y que ha dado un "lamentable espectáculo" con los ministros enzarzados entre ellos dando "versiones contradictorias, filtraciones y exculpaciones", mientras las familias y la oposición guardaban un prudente silencio. "Sólo pueden ponerse medallas por su incompetencia", resumió.
En ese contexto, exigió la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno para explicar todo lo sucedido y anunció que el PP pedirá la reprobación de tres ministros: Francisco Caamaño (Justicia), por el "insólito enfrentamiento" con el Poder Judicial; Carmen Chacón (Defensa) por la tardanza en tomar medidas; y Fernández De la Vega (Presidencia) por irse de España en el momento álgido de la crisis cuando era la coordinadora del gabinete de crisis. Rajoy afirmó que el PP, durante el secuestro, ha "actuado con responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.