Los secuestradores devolvieron al atunero a los pescadores sin que lo supiesen el resto de sus compañeros para generar inquietud

Los secuestradores del "Alakrana" sacaron del barco a tres de sus tripulantes por un breve periodo de tiempo y los devolvieron después al atunero sin saberlo el resto de sus compañeros con el fin de generar su inquietud, han confirmado a Efe fuentes próximas a la inteligencia conocedoras de la evolución del secuestro.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando se difundió la noticia del traslado a tierra de esos tres tripulantes bajo la amenaza de que serían ejecutados si en tres días no eran liberados los dos piratas detenidos en España.

Al día siguiente, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció que los tres tripulantes habían sido devueltos al atunero.

Todos esos movimientos fueron puestos en duda posteriormente y hoy el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, ha asegurado que los servicios de inteligencia afirmaron, en un primer momento, que los tripulantes habían sido desembarcados y estaban en una playa y que, posteriormente, informaron de que continuaban a bordo del pesquero.

Las fuentes de la inteligencia consultadas por Efe han asegurado hoy que los tres tripulantes fueron sacados del barco y, tras pasar un breve periodo de tiempo fuera de él, regresaron al atunero sin que lo supiera el resto de pescadores.

El objetivo de esa actuación, según las fuentes citadas, era generar inquietud a los tripulantes y presionar para lograr su objetivo.