17 de noviembre de 2009
17.11.2009
El secuestro ha durado seis semanas

Zapatero comunica a Rajoy la "posible liberación" del Alakrana

Los secuestradores afirman que el Gobierno ha pagado 2,3 millones de euros

17.11.2009 | 13:51

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto a mediodía con el líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle sobre la situación del atunero Alakrana y su "posible liberación", según la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Presidencia de Gobierno ha pedido a los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de viaje de trabajo en el exterior, que regresen a Madrid para incorporarse a la célula de crisis del "Alakrana" ya reunida en el Palacio de la Moncloa.

Según fuentes gubernamentales, esta célula de crisis ya está reunida, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con la asistencia de miembros del CNI y del JEMAD, en tanto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue "minuto a minuto" estos momentos cruciales para la posible resolución del secuestro del barco.

Según la agencia Reuters, los piratas somalíes que mantienen secuestrado el atunero español Alakrana hace seis semanas, ya han comenzado a liberar a los rehenes, tras llegar a un acuerdo para el pago de un rescate de 3,5 millones de dólares, equivalentes a 2,3 millones de euros, según anunció uno de los piratas secuestradores.

Por su parte, el Gobierno había pedido "prudencia" ante los momentos "cruciales" para la liberación del atunero "Alakrana".

Las mismas fuentes no han querido dar detalles sobre la situación que vive el pesquero español secuestrado por piratas somalíes, después de que el patrón del Alakrana dijera a EFE Radio que "están esperando la llamada" que podría resolver el secuestro. El secuestro está "cerca de un fin", se han limitado a señalar las fuentes.

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores tampoco se han querido hacer comentarios sobre la situación que vive el "Alakrana, atunero secuestrado el pasado 2 de octubre, con 36 tripulantes a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.