En conferencia de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha sido preguntada por el compromiso lanzado hoy por el PPCV para estudiar la posibilidad de que la secretaria de Organización socialista sea elegida senadora territorial por las Cortes Valencianas antes de Navidad.

"Si Rajoy tiene realmente voluntad de solucionar esto lo tiene muy fácil", ha dicho Pajín, ya que se trata de que "el Pleno específico se reúna cuanto antes y se ponga fin a esta situación de injusticia".

Asimismo, Pajín ha pedido a Rajoy que convoque el Pleno antes de la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para que éstos puedan votarse con la Cámara completa.

La dirigente socialista ha recordado que han pasado ocho meses desde que el PSOE presentó su candidatura y la situación continúa sin resolverse por lo que ha considerado que "estamos ante un atropello de la democracia sin precedentes en nuestro país".

Ha añadido que "hay un secuestro de un escaño que le corresponde no solo al PSOE, sino fundamentalmente a los ciudadanos valencianos".