17 de noviembre de 2009
17.11.2009
Presunto caso de corrupción

Munar, abucheada y aplaudida en el juzgado

La presidenta del Parlament balear dice que ya tiene la "pena del telediario"

16.11.2009 | 20:05
Munar, abucheada y aplaudida en el juzgado.

La presidenta del Parlament balear y de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha declarado hoy como imputada por un presunto caso de corrupción tras ser abucheada por detractores y aplaudida por dirigentes del partido, por lo que, ha dicho, ya tiene impuesta "la pena del telediario".

Munar ha comparecido durante unas dos horas en la Audiencia de Palma ante el juez instructor del caso Can Domenge, Francisco Javier Muñoz, y ha sido recibida en el juzgado por medio centenar de personas que le han abucheado a gritos de "no más corrupción, Munar dimisión", "chorizos" y "a prisión".

Entre los detractores, que también portaban pancartas con la cara de la presidenta del Parlament y la palabra "dimisión", se han congregado Jóvenes de Esquerra Unida y miembros del Círculo Balear.

Frente a éstos, unas veinte personas, la mayoría miembros de la cúpula de UM, le han aplaudido y han esperado hasta que, a las 13.10 horas, la presidenta del Parlament ha salido de la Audiencia, cuando le han vuelto a aplaudir.

Munar ha llegado a las dependencias judiciales en coche oficial y bajo fuertes medidas de seguridad y, al salir del vehículo, ha sonreído a los congregados, a quienes ha lanzado un beso.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Baleares investiga en calidad de aforada a la segunda autoridad de Baleares -tras el presidente balear, Francesc Antich (PSOE)- por la venta durante la legislatura pasada, cuando era presidenta del Consell de Mallorca, del terreno palmesano edificable de Can Domenge, que se vendió por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones), impulsor de la querella.

Después de comparecer ante el juez, Munar se ha quedado una hora más en las dependencias judiciales comentando la declaración con su abogado, Gabriel Garcías, tras lo que ha salido y ha informado a los periodistas que haría declaraciones en el Parlament balear.

En la Cámara autonómica ha afirmado que, aunque el caso de presunta corrupción en el que está imputada "se solucione", los políticos -incluyéndose a ella misma- ya tienen "la pena del telediario", pues han sido grabados entrando a declarar en los juzgados.

Ha destacado asimismo que la "conclusión" que ha sacado hoy es que se ha sentido "respaldada" por su partido: "Hoy me he sentido realmente compensada, porque los míos han estado conmigo", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.