El líder del PP, Mariano Rajoy, y sus barones autonómicos se han reunido hoy en el marco de la Convención que los populares celebran en Barcelona para mantener un almuerzo "de confraternización" durante el que no ha habido discursos políticos ni mensajes del presidente de la formación.

Fuentes presenciales en este almuerzo han precisado a Efe el contenido de la reunión, celebrada en un hotel contiguo a la sede de la Convención, durante la que ni Rajoy ni su secretaria general, María Dolores De Cospedal, han efectuado discursos políticos, por lo que no se han dirigido a los presidentes autonómicos para trasladar mensajes o planteamientos globales.

Se ha tratado de un almuerzo de "confraternización" y de "amistad" durante el que los asistentes han podido hablar entre ellos en un tono distendido, según las mismas fuentes.

La comida, de aproximadamente dos horas de duración, ha consistido en una mousse de salmón como primer plato, en tanto que como segundo los asistentes han podido elegir entre una brocheta de rape o solomillo. De postre, tarta de Santiago.

Al almuerzo han acudido, además de Rajoy, De Cospedal y todos los presidentes autonómicos del partido, los integrantes de la dirección nacional y los portavoces en el Congreso, Senado y Parlamento europeo.

Algunos de ellos, como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, o el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han destacado a los periodistas, al término del almuerzo, el buen clima con el que se ha celebrado la comida.