El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dado hoy por resueltos los problemas en el partido con el ex secretario general de la formación en la Comunitat Valenciana Ricardo Costa y con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda sesión de la Convención Nacional del PP, que se celebra hasta mañana en Barcelona, Fraga ha considerado que "todo este debate sobre el asunto" de Cobo "ya está resuelto".

Se refería el también ex presidente de la Xunta de Galicia a las manifestaciones del vicealcalde madrileño, quien en una entrevista publicada por "El País" dijo que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

El vicealcalde de la capital también denunció las maniobras y la "hipocresía" de la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad y de su entorno.

Sobre la comparecencia la próxima semana de Ricardo Costa en el Comité de Derechos y Garantías del PP, Fraga se ha limitado a señalar que no esperaba nada de esta cita porque el ex dirigente de los "populares" valencianos ya ha cesado.

Este Comité ya suspendió cautelarmente de militancia a Costa por las declaraciones en las que se considerada todavía en el cargo pese a estar cesado por la dirección nacional, ya que así se lo había notificado el presidente valenciano, Francisco Camps.