El empresario y ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha negado hoy su implicación en un supuesto delito contra el patrimonio por el que ha prestado declaración esta tarde durante dos horas en la comisaría del distrito de Retiro.

Sanz ha dicho que agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional le han llamado para que los acompañara a dependencias policiales para prestar declaración sobre "unos cuadros que terceras personas sacaron del país para una subasta en Italia". Según ha declarado, esas "terceras personas" quisieron subastar unos cuadros en una casa de subastas de Venecia.

El ex presidente del Real Madrid, que se encuentra en libertad, ha explicado que ha permanecido en la comisaría para prestar declaración desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, donde ha estado asistido por su abogado.

"No tengo nada que ver con todo esto", ha asegurado Lorenzo Sanz, quien ha precisado que, hace por lo menos dos años, unas personas de la casa de subastas más importante de Italia le pidieron unos cuadros.

No tramitaron los permisos

Sanz ha detallado que los intermediarios italianos se llevaron algún cuadro suyo, de origen español, y se comprometieron a encargarse de todos los permisos necesarios para sacar las obras de arte del país, pero no los tramitaron.

Ha comentado que sus cuadros "no tienen prácticamente valor" y que los intermediarios italianos no le han devuelto las obras de arte hasta hoy, a pesar de que no se vendieron en la subasta.

Según la legislación, cualquier obra de arte con más de cien años de antigüedad requiere un permiso de salida del país, ha apuntado Sanz, quien ha señalado que "si hubieran tramitado los permisos, no habría ningún problema".

Por último, ha reconocido que tendrá que comparecer nuevamente una vez se abran las diligencias judiciales oportunas que se puedan abrir sobre un supuesto delito contra el patrimonio por esta cuestión.