El letrado Francisco Javier Díaz Aparicio defiende desde hace unos días al pirata Abdu Willy, en prisión tras un periplo por centros de menores hasta que finalmente se demostró que era mayor de edad. El cambio de abogado ha sorprendido puesto que hasta ahora el corsario estaba siendo defendido por un abogado de oficio. La entrada en escena de Francisco Javier Díaz ha hecho preguntarse a todos ¿quién está pagando al abogado?

La controversia está llegando a tal nivel que hasta el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tuvo ayer que negar públicamente que el Ejecutivo haya encargado a Díaz Aparicio la defensa de Abdu Willy en sustitución del abogado de oficio. También el letrado ha sido interrogado sobre esta cuestión y declinó responderla. "Entiendo el interés informativo, pero permítanme no responder a esa pregunta", ha dicho a los periodistas.

El abogado defiende que la mejor solución para que acabe el caso es que los detenidos sean considerados cómplices y no autores del secuestro.