10 de noviembre de 2009
10.11.2009

Garzón: "Hay vías legales para no ceder"

10.11.2009 | 01:00

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró ayer que existen medidas legales que permitan llegar a una solución, "compatibilizando los principios de la protección de las víctimas y de la persecución del delito" y, en cualquier caso, sin ceder a presión alguna por parte de los piratas. El magistrado mostró además su apoyo a los marineros del 'Alakrana' y a sus familias ante la "grave" situación que viven. "Las alternativas son muchas pero ninguna pasa porque alguien tome una decisión que sea ceder a una presión", ha dicho.
A preguntas de los periodistas en Jaén, donde fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad jiennense, el magistrado ha considerado que tanto la Armada como el Gobierno no se precipitaron y tomaron la decisión "correcta" en el momento de la detención de los dos piratas somalíes, mientras que la Justicia "también hizo que lo que debía". Garzón recordó que fue el abogado del Estado el que presentó la denuncia en el Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional que él ocupaba por la sustitución de un compañero. Garzón ha considerado que existen medios legales para solucionar el conflicto, que, además, debe contar con "una gran dosis de responsabilidad de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.