Un total de 44 provincias están hoy, domingo, en alerta por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros. En concreto, cuatro regiones (Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias) alcanzarán la alerta roja (riesgo extremo) en lo que se refiere a fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De la misma forma, un total de 13 provincias registran la alerta naranja (riesgo importante) en algunos de esos tres fenómenos, mientras que 27 regiones permanecerán con la alerta amarilla (riesgo).

A lo largo del día se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Cantábrico y en el Pirineo Occidental, con nevadas moderadas por encima de los 1.200 metros. Además, habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas del país.

En el tercio norte peninsular y Baleares se registrarán chubascos débiles o moderados, acompañados ocasionalmente por tormentas y granizo, que podrán ser localmente persistentes y fuertes en el litoral cantábrico oriental y en el pirineo occidental.

Las precipitaciones se extenderán a los sistemas Ibérico y Central, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.200 y los 1.500 en el noroeste y centro de la Península.

En el resto del país se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la zona centro y predomino de cielos poco nubosos en el Mediterráneo. En Canarias, pueden darse lluvias débiles en el norte de las islas, de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nubosos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste peninsular y en descenso ligero o moderado en el resto de la península y Baleares, donde predominará el viento del noroeste moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en zonas de la mitad norte y este del país.