08 de noviembre de 2009
08.11.2009
Investigación

Tasan en más de dos millones el interior del 'palacete' de Matas

El registro en la casa del ex presidente del PP Balear duró más de cuatro horas

08.11.2009 | 11:19
Efectivos de la Policía Judicial ante la vivienda de Matas

Los investigadores elevan ya a más de dos millones de euros, a falta de la tasación definitiva, el dinero destinado por el ex presidente del PP balear sólo en el interior de su vivienda palmesana. Esta es la cantidad, según publicó ayer el periódico 'El Mundo', estimada tras el registro practicado el viernes durante más de cuatro horas en el 'palacete' del ex presidente del Gobierno de Mallorca, que finalizó en torno a las 21.15 horas.

Durante este tiempo unos veinte agentes de la Guardia Civil, tres de la Policía Nacional, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y una comisión judicial, encabezada por el juez José Castro, revisaron todas las dependencias de la vivienda en busca de una caja fuerte pese a constatar finalmente la inexistencia de ésta en el inmueble.

Así lo señaló a los numerosos medios congregados el letrado de Matas, Rafael Perera, quien también estuvo presente en el registro, tras el cual señaló que se examinaron numerosos documentos pese a que sólo algunos de ellos fueron incautados para ser analizados, mientras que también participó un arquitecto a fin de valorar los elementos de decoración de la vivienda así como un perito para revisar las obras de arte. Se trata, según el letrado, de una diligencia que "presumiblemente se esperaba", por lo que "no ha cogido de sorpresa a Matas", tal y como aseveró. Perera efectuó estas declaraciones inmediatamente después de que abandonasen el 'palacete' Castro y Horrach, así como los integrantes de la comisión judicial, al tiempo que cuatro vehículos camuflados del Instituto Armado aguardaban a las puertas del inmueble. En ese momento varios agentes introdujeron una caja con la documentación requisada en uno de los coches, ante una nube de periodistas que esperaban en la estrecha calle de Sant Feliu de Palma, donde se ubica la vivienda, y los numerosos ciudadanos que también se encontraban en las proximidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.