Pero el temporal que está atravesando la península ya ha hecho estragos este sábado, ya que en Madrid dos hombres resultaron heridos, uno en Villaverde y otro en el municipio de Móstoles, como consecuencia de la caída de ramas y árboles por las fuertes rachas de viento, según informaron un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, y un portavoz de Emergencias Madrid.

En el distrito de Villaverde, un hombre de unos 80 años resultó herido de carácter grave tras golpearle la rama de un árbol, lo que le causó varias fracturas en una pierna y un trauma torácico. Tuvo que ser trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre.

Además, un anciano de 71 años resultó herido de carácter grave en Móstoles tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones mientras paseaba por la calle Pintor Greco. El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas, cuando el árbol se cayó justo encima del hombre, que quedó atrapado debajo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Móstoles. Hasta el lugar se desplazó una UVI del Summa, cuyo personal sanitario reconoció en la víctima una fractura abierta de tibia así como un traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizado, el anciano fue trasladado al Hospital de Móstoles.

En general, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió, hasta las 13 horas, 86 avisos de incidentes ocurridos por toda la región. Además, los Bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir en 17 ocasiones, en su mayoría por caídas de ramas, árboles, tejas, cartelería y toldos. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron hasta las 13.30 horas un total de 67 intervenciones a causa de incidencias producidas por el viento. La mayoría de ellas consistieron en saneamiento y retirada de árboles caídos o ramas, así como de carteles publicitarios, tejas, antenas y farolas.