El Partido Popular celebrará hoy un Comité Ejecutivo Nacional en el que el líder, Mariano Rajoy, tiene previsto dar una respuesta contundente a los recientes casos de corrupción vinculados con la trama "Gürtel" y a las peleas internas, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

La pasada semana, durante su visita de dos días a Cartagena, Rajoy anunció públicamente que mañana, día 3 de noviembre, tomaría las medidas disciplinarias pertinentes tras quince días de guerra interna con varios frentes. Textualmente Rajoy dijo en Cartagena que "Santo Job sólo hubo uno" para dejar claro que se le había acabado la paciencia.

Además del caso de Ricardo Costa, al que tuvo que suspender de militancia la semana pasada por hacer unas declaraciones públicas en las que se veía viendo todavía como secretario general, Rajoy tendrá que tomar algunas decisiones sobre los conflictos desatados en Madrid entre Esperanza Aguirre y Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón.

Hace más de una semana Cobo hizo unas declaraciones al diario El País en las que acusaba a Aguirre de hacer todo lo posible para evitar que Rodrigo Rato fuera presidente de Caja Madrid.

El conflicto por la presidencia parece que poco a poco va despejándose, pero Mariano Rajoy anunció que tomará medidas. Son muchos los que desde su partido le exigen mano dura y que tome las riendas para demostrar que su liderazgo dentro del PP es fuerte.