La lucha de poder por el control de Caja Madrid parece que está llegando a su fin. El Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón está dispuesto a retirar el recurso judicial que mantiene paralizado el proceso electoral en Caja Madrid como un "gesto para favorecer" la elección de Rodrigo Rato como presidente de la entidad. "Si nos piden la retirada del recurso lo haremos", indicaron a Efe fuentes del ayuntamiento de Madrid una vez que el vicepresidente del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre ya había expresado su "apoyo personal" a Rato como candidato a la presidencia de la caja.

El Ayuntamiento de Madrid reclamó a la Justicia la paralización de las elecciones de la caja hasta que se aclarara de qué forma debían distribuirse los 64 consejeros generales de la Asamblea de Caja Madrid que corresponden a la Casa Real -que renuncia a ellos-, ya que consideraba lesionados sus intereses en ese reparto. El Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid decidió paralizar cautelarmente el proceso electoral hasta que se resolviera el recurso.

Por su parte, ayer también hubo otro gesto desde el gobierno de la Comunidad de Madrid. El candidato de Aguirre, Ignacio González, decidió ejercer de "servidor público ejemplar" y renunciar al sillón de la presidencia de una principales cajas de ahorros del país en favor del candidato que ha alcanzado un mayor consenso entre Gobierno y PP. González tiró finalmente la toalla y ha expresado su apoyo "personal" a la candidatura de Rodrigo Rato para que el proceso de renovación en la entidad financiera culmine "cuanto antes".

Después de varias semanas de batallas dialécticas por el control de Caja Madrid, el futuro de la presidencia de la entidad empieza a aclararse. La semana arranca con la caída del cartel de la mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González.

González, que agradeció el apoyo que ha recibido de todos los sectores, destacó que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España". Asimismo, manifestó que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido". Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación " culmine cuanto antes", sobre todo tras saber la intención de Gallardón de retirar su recurso.