El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha apostado finalmente por Antonio Clemente y Rafael Blasco como sustitutos respectivos de Ricardo Costa en la Secretaría General y la portavocía del grupo popular en Les Corts en una maniobra avalada por Mariano Rajoy pero censurada por el sector crítico alicantino.

El Comité Ejecutivo Regional ha avalado, con cuatro votos en contra, los nombramientos que Camps ha mantenido en secreto hasta el último momento en la dirección regional y en Les Corts Valencianes, motivados por la destitución y suspensión cautelar de militancia de su ex "número dos" Ricardo Costa, implicado en el caso "Gürtel" y ausente hoy en la reunión tras su suspensión de militancia.

Clemente, hasta ahora vicepresidente primero de Les Corts, será el nuevo secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV)-cuyas funciones ejerció durante las últimas dos semanas César Augusto Asencio- y su cargo en la Cámara será ocupado por Rafael Maluenda, quien ha ocupado la portavocía del grupo tras la destitución de Costa del pasado día 14.

El vicesecretario general será el actual delegado del Gobierno valenciano en Alicante José Císcar y se crean dos nuevas figuras orgánicas: un coordinador general, que ostentará el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y un coordinador de enlace entre el partido y el Ejecutivo de Camps, que desempeñará el vicepresidente tercero, Juan Cotino.

Por su parte, Rafael Blasco será el nuevo portavoz del grupo popular en Les Corts, un cargo que compaginará con sus responsabilidades al frente de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.