02 de noviembre de 2009
02.11.2009
Bajo sospecha

40 personas implicadas en la Región de Murcia

Murcia tiene también varias investigaciones abiertas por casos de corrupción urbanística en las que están implicadas alrededor de 40 personas

02.11.2009 | 10:06

Murcia tiene también varias investigaciones abiertas por casos de corrupción urbanística en las que están implicadas alrededor de 40 personas. El mayor proceso es el relativo a Totana, que destapó una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para la construcción y que afecta a una veintena de personas. El presunto cerebro de esta trama es el ex alcalde y ahora diputado regional Juan Morales. Otras localidades murcianas también están siendo investigadas, como Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Javier, Los Alcázares, Librilla, Lorca o Águilas, donde el caso Zerrichera llegó hasta el ex consejero de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno regional Francisco Marqués en la investigación sobre la recalificación de una finca agrícola. En total han sido detenidos tres alcaldes -dos de ellos llegaron a ingresar en prisión provisional- y cuatro ex alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.