El diputado popular en las Cortes Valencianas Ricardo Costa aseguró hoy en sus primeras declaraciones desde que cesó en las funciones como secretario general del PPCV, a raíz de las informaciones publicadas tras el levantamiento parcial del sumario del 'caso Gürtel', que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación".

Costa, en los pasillos de la Cámara autonómica, desveló que Génova no le ha llamado, a pesar, advirtió, de que "yo he cumplido con mi compromiso establecido en el Comité Ejecutivo Regional de remitir mis declaraciones de renta, la acreditación de la compra de mi vehículo, la documentación de mi préstamo hipotecario, de mi póliza de crédito y un borrador de un informe sobre las cuentas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana".

Por ello, y en calidad de "militante" solicitó a la dirección nacional "con todo respeto el mundo y sin querer entrar en ningún tipo de polémica" que si opina que hay "algún tipo de responsabilidad en la gestión en estos años en el PPCV, en mi gestión, pues que tome las medidas que considere oportunas desde el punto de vista estatutario o legal".

Si no es así, explicó en su comparencia en la que no admitió preguntas, "creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general".

Costa, ha llegado al Parlamento autonómico para asistir al pleno de hoy y ha ocupado su nuevo escaño, en la última fila de la bancada popular, entre muestras de afecto de algunos compañeros.

Costa ha llegado a la sede parlamentaria en torno a las 09.50 horas acompañado por la tesorera del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Yolanda García, y su equipo de prensa, y ha saludado a los numerosos periodistas que le aguardaban en la puerta principal de Les Corts.

Costa, implicado en la investigación del caso "Gürtel", no acudía a Les Corts desde el pasado día 14, cuando el líder del PPCV y president de la Generalitat, Francisco Camps, le comunicó en una reunión del grupo parlamentario que sería relevado en la portavocía por Rafael Maluenda.

Precisamente Costa, a la llegada de Camps -que se ha producido entre aplausos del grupo popular-, ha bajado a saludar a su presidente, momento recogido masivamente por los medios gráficos que se agolpaban junto a la tribuna.

Maluenda y consellers como Alejandro Font de Mora (Educación) y Manuel Cervera (Sanidad), por su parte, han subido hasta la última fila para darle la bienvenida a Costa.

Mientras, desde el PSPV se aplaudía sarcásticamente entre gritos de "Bienvenido" y "Qué bonito es el amor".