El detenido esta tarde por la policía es el tercer presunto miembro de ETA detenido por las fuerzas de seguridad galas en las últimas tres semanas.

Aitor Elizarán y Oihana Sanvicente fueron enviados a prisión por orden de un juez tras ser interrogados en el Tribunal de París. Ambos comparecieron ante la juez Laurence Le Vert, quienes les interrogó y posteriormente fue ordenado su ingreso en prisión.

La juez confirmó los cargos contra los dos presuntos miembros de la banda, entre ellos el de "asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos terroristas", un cargo por el que la pena en Francia puede alcanzar los diez años de cárcel.

Además, les imputó los cargos de "posesión de documentación administrativa falsa", "posesión y uso de armas y municiones de las categorías I ó IV" y "receptación de robo de armas procedentes del robo cometido en Vauvert (sureste de Francia) en banda organizada, con secuestro y con armas".

También se les imputan los delitos de "receptación de robo de vehículo cometido en banda organizada", "uso de matrícula falsa" y "receptación de matrículas".

Todos estos cargos, señalaron las fuentes, están "en relación a título principal o relacionado con una empresa terrorista".