"Evidentemente son malos resultados y no coinciden con nuestras expectativas. Reconocemos y asumimos los resultados, que calificamos como malos", ha dicho Madrazo, en una comparecencia ante los medios informativos en Bilbao tras conocerse los resultados electorales.

El candidato a lehendakari por EB y cabeza de lista por Vizcaya de la formación de izquierdas no formará parte del nuevo Parlamento Vasco, al no haber revalidado su escaño.

Madrazo ha achacado la razón de su descenso electoral al "bipartidismo" PNV-PSE, al "voto útil" hacia los partidos más votados, por lo igualados que se presentaban los comicios, y a la tendencia a la baja, que se refleja "tanto en España como Europa", de una izquierda "desarticulada y que pierde peso".

También ha mostrado su "preocupación" por la "abstención" que ha habido, a su juicio "muy alta", y ha destacado que la participación va "decreciendo" desde las elecciones de 2001, lo que, ha considerado, "refleja que hay un gran divorcio entre las preocupaciones cotidianas de la gente y la vida política".