Para mañana, una borrasca situada en el Golfo de Cádiz provocará inestabilidad en el sur peninsular y el área de Alborán, con chubascos y tormentas de distribución irregular. Las precipitaciones se extenderán el jueves a gran parte de Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla, siendo posible que de forma débil y dispersa se produzca alguna precipitación en otros puntos del tercio sur peninsular, al este de Baleares y al norte de las Islas Canarias.

A partir del viernes santo se producirá una entrada de aire frío por el norte peninsular, que se extenderá hasta el lunes 24 por todo el país. Ello implica un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las comunidades, siendo el tercio norte peninsular la zona más afectada, con precipitaciones más intensas y de nieve en cotas bajas.

En el área cantábrica, los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas, y la cota de nieve podría situarse a unos 300 metros. Estos chubascos, aunque más débiles y dispersos, se extenderán hacia el interior peninsular, siendo poco probables en la mitad sur. Asimismo, afectarán a Baleares y en Canarias podría producirse alguna precipitación débil, al norte. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío.