Después de que hoy en la ciudad de Teruel volviera a hablar de su ya famosa niña y asegurará que las elecciones del próximo domingo "las va a ganar la niña de Rajoy" que "mirará siempre al futuro y no al pasado", porque esa niña, ha dicho, "es imparable", esta tarde le puso nombre en Valencia.

En una conversación informal con la caravana de periodistas que le ha seguido en esta campaña por toda España, preguntado cómo bautizará a la niña en el caso de que gane las elecciones generales y si será Victoria o Esperanza, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha respondido: "Victoria Esperanza. Victoria tras la Victoria y Esperanza tras la Victoria".

Rajoy ha señalado de nuevo que la idea de hablar de esa niña en el primer debate con José Luis Rodríguez Zapatero fue únicamente suya y que decidió volver a hablar de ella en el segundo cara a cara del pasado lunes de forma improvisada.

De hecho, fuentes cercanas a Rajoy explicaron hoy que el "padre" de la niña es el presidente del PP y que la idea ha sido muy bien acogida en general por los ciudadanos.

Para los populares la niña expresa un concepto de hacer política frente a la "tensión, el dramatismo y la crispación" que pretende el presidente del Gobierno.

"Rajoy está contando el programa del PP a través de la niña, que cree en España y que no entiende de izquierdas o de derechas", han señalado las fuentes del PP.