Al término del Consejo de Gobierno semanal, González se refería de este modo al apoyo que dio ayer el presidente a Montes durante un acto de campaña del PSOE, donde Zapatero elogió el trabajo del doctor por "ayudar a morir dignamente" a los enfermos terminales del Severo Ochoa y lo materializó con un abrazo.

González ha dicho que sobre este asunto no tenía "nada que opinar" y que "el señor Rodríguez Zapatero puede abrazarse a quien quiera. Allá él", aunque ha lamentado que el presidente "parece que no quiere ni ver ni abrazarse con la Ministra de Sanidad", Elena Salgado quien además, según ha recordado, remitió al Fiscal las denuncias contra el doctor pidiendo que actuara en este caso.

Para el portavoz del Gobierno regional, los hechos del Severo Ochoa "son tozudos" y "objetivos" aunque "se empeñe el señor Rodríguez Zapatero en hacer apología de todo esto" y así, ha asegurado que en el Hospital de Leganés "ha habido mala práctica" y que lo han reconocido la Justicia y los especialistas sanitarios.

Lo que no hay en este momento, ha continuado González, es "conexión posible entre la mala práctica" en las sedaciones y los fallecimientos" y por eso "no hay responsabilidad penal".

González ha exigido al presidente del Gobierno que aclare si "cuando dice que el señor Montes actuó dignamente en esa mala práctica esta queriendo decir que los profesionales médicos" de urgencias o los peritos que apreciaron mala praxis en el Severo Ochoa "no son dignos" de ese trabajo o "están ejerciendo indignamente la medicina".

Ha señalado, asimismo, que fue el juez quien concluyó que hubo mala práctica en las sedaciones de Urgencias del Hospital de Leganés y que lo hizo "según las pruebas emitidas" a petición propia por "12 o 14 profesionales sanitarios elegidos por el Colegio de Médicos, que las ratificaron en muchos casos".