En un mitin en un hotel de Gerona ante casi 500 personas Rajoy ha defendido que sean los padres los que decidan la educación de sus hijos y "no ningún burócrata ni ninguna administración". "Quiero elegir yo el idioma", ha aseverado el presidente de los populares.

"Quiero que las niñas y los niños sepan catalán, sepan castellano y sepan inglés, pero quiero que los padres puedan elegir la lengua vehicular porque son sus padres, es un problema de libertad", ha subrayado Rajoy.

En este sentido se ha referido al sistema educativo español para afirmar que "ha caído de forma espectacular" en los últimos años y ha apuntado que derogar la Ley de Calidad de la Enseñanza aprobada por el PP fue una "muestra inconmensurable de talante".

Respecto al tema del agua ha asegurado que el Gobierno no ha resuelto este asunto y ha garantizado que él sí se ocupará de ello.

Así, ha vuelto a repetir el mismo mensaje que ya lanzó en campaña en Murcia y Alicante y que dos días después repitió en Zaragoza.

"Vamos a hacer las obras del Pacto del Agua de Aragón, vamos a resolver el problema del Delta y a preservar el caudal ecológico y el agua que sobre, la que vaya al mar, se la daremos a quien la necesite, Barcelona, Valencia, Murcia y Almería", ha señalado.

Rajoy ha apelado al voto de las personas que en 2004 se lo dieron a CiU o al PSOE pero que "no entienden nada, porque es difícil entender lo que ha pasado".

"El PP les plantea un Gobierno que genere seguridad y que dé certidumbres, ya que no se puede gobernar a base de ocurrencias e improvisaciones", ha agregado.

Ha apuntado que en la recta final de la campaña Zapatero se ha convertido en un hombre que es un "serio riesgo para la economía de las familias españolas", después de cuatro años en los que "ha jugado a dividir y a generar tensión".

"Hemos aprendido, soy el presidente del PP y pretendo seguir siéndolo en el futuro, quiero que los españoles sepan que yo seré el presidente del Gobierno de todos los españoles, me voten o no me voten", ha apostillado.

En opinión de Rajoy, el presidente del Gobierno "le ha faltado a las personas que le dieron su voto y apoyo y no ha estado a la altura de las circunstancias, ya que se ha olvidado de las personas con menos ingresos de la sociedad".

"Sabe que va a perder muchos votos y mucha confianza y ahora apela al voto radical, es su única opción, apelando otra vez al voto del miedo", ha matizado.

"Si queréis, que queréis, vamos a ganar las elecciones, todo está ahí, hay un escaño en cada provincia, todo está ahí pendiente", ha añadido.