López Garrido, quien ha comentado a los medios de comunicación en el Hospital de Navarra que Chivite se encuentra estable, pero "habrá que esperar", ha calificado al secretario general del PSN como "un gran dirigente socialista y un grandísimo amigo".

Tras mostrar su apoyo a la mujer, las hijas y el padre de Chivite, y a sus compañeros del PSN, López Garrido ha afirmado que lo sucedido es un "fuerte golpe" para los socialistas navarros, porque Chivite es "el alma de este partido" y es un hombre "comprometido con Navarra y con España, y esperamos que lo siga siendo por mucho tiempo".

El portavoz del PSOE ha indicado que el PSN reanudará mañana la campaña electoral "porque eso es lo que desea Carlos y su familia".

López Garrido también ha mostrado su apoyo a la ex parlamentaria socialista Asun Apesteguía, cuyo domicilio y vehículo han sido atacados esta madrugada con botellas incendiarias, y ha resaltado que "hay gente para la cual lo único que importa es el imponer sus criterios, me resisto a llamarles ideas, por encima de todo".

Se trata, ha añadido, de "un signo de autoritarismo o de totalitarismo", ante el cual "nuestra respuesta es actuar defendiendo la libertad y la democracia".

Por su parte, el secretario de Organización del PSN y coordinador de la campaña electoral en Navarra, Samuel Caro, ha indicado que, durante los próximos días, "vamos a tratar de seguir con la mayor normalidad, entre comillas, los actos previstos", aunque "teniendo en cuenta que es una circunstancia excepcional la que ha pasado y lo que queremos sobre todo, más allá de los propios resultados, es que Carlos evolucione favorablemente".