El presidente español precisa que la canciller "pensará, al igual que yo" que lo mejor para España va a ser lo que "diga el pueblo español"

Merkel respondía así, en una rueda de prensa conjunta con José Luis Rodríguez Zapatero en Mallorca, tras la cumbre celebrada entre ambos países, a la pregunta de si le ha deseado a Zapatero "lo mejor" en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, al igual que lo hizo ayer con Mariano Rajoy en París, en un acto junto con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

"Por supuesto que hablamos de que habrá elecciones en España", respondió Mérkel, quien precisó que ambos saben que forman parte de "diferentes familias de partido" pese a las "relaciones amistosas", que mantienen.

A esto añadió que ella tiene que aceptar que el "corazón" de Zapatero "lata más por la socialdemocracia en Alemania" y por lo tanto "él también tiene que aceptar que yo me sienta más vinculada al PP". No obstante, matizó que "aún así cooperamos con mucha amistad y esta es nuestra señal de hoy".

LO MEJOR, LO QUE DIGA EL PUEBLO

Zapatero dio su opinión al respecto y afirmó: "es verdad que la canciller pensará, exactamente igual que yo, que lo mejor para España va a ser lo mejor que diga el pueblo español, igual que pienso que cuando los ciudadanos alemanes se han pronunciado, lógicamente han expresado lo mejor para el pueblo alemán, más allá de lo que representa la afinidad de la familia ideológica que, en nosotros es algo, absolutamente normal".

Según el jefe del Ejecutivo español, esta es la "grandeza de Europa, cada uno tiene su familia política". "Por encima de eso está lógicamente lo que nos une, que es Europa y que es de una gran importancia para el devenir de nuestro bienestar", apostilló.