"Hemos aprendido de lo que nos pasó y la operación está hecha correctamente y en el momento en el que había que hacerla", ha sentenciado.

En rueda de prensa en Cádiz Rubalcaba ha matizado que el auto dictado por el Juzgado número dos de la Audiencia Nacional "ratifica" sus declaraciones del pasado sábado tras la detención de la célula terrorista de carácter yihadista y ha explicado que, tras las investigaciones policial y judicial realizadas hasta el momento, "hoy sabemos que existía algún material que podría ser utilizado para cometer atentados terroristas, aunque en cantidades claramente insuficientes".

Asimismo el ministro del Interior ha destacado que se conocen las declaraciones de un testigo protegido en torno a la composición, funciones y objetivos de los integrantes de la presunta célula terrorista de carácter radical islamista desarticulada.

En cuanto a los objetivos Rubalcaba ha hecho alusión al auto del juez, "en el que se infiere que, a la vista de las declaraciones del testigo protegido, los integrantes de la célula desarticulada pretendían llevar a cabo diversas acciones terroristas suicidas el pasado fin de semana en transportes públicos de la ciudad de Barcelona, sin que en este momento de la investigación se pueda hacer una mayor concreción".

En todo caso, según Rubalcaba, la Guardia Civil y el Juzgado "han dado verosimilitud a las declaraciones del testigo y en estos momentos continúan las investigaciones para confirmar sus declaraciones".