El primer edil, divertido con la situación, se encontró además con el estruendo de las canciones de unos mariachis convocados por una televisión a las puertas del hotel Husa de Madrid. Los mexicanos recibieron a Gallardón al ritmo de la ranchera 'Ojalá que te vaya bonito', pero al recordarles que "el alcalde aún no se ha ido", cambiaron a la más movida 'no estaba muerto que estaba de parranda...'.

Asimismo, bromeó con el mismo periodista de Telecinco acerca de la posibilidad de que, a partir del 10 de marzo, el alcalde tenga que dedicarse al periodismo. "No sé yo qué tal lo haré", añadió jocoso.

Estas declaraciones se producen casi una semana después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, convocara a Gallardón en su despacho de Génova y, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del secretario general del partido, Ángel Acebes, comunicara al regidor madrileño que no irá en las listas al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Desde entonces, Gallardón ha recibido el apoyo de algunos dirigentes del Partido Popular, como su presidente honorífico, Manuel Fraga, así como de vecinos de Madrid y de algunos líderes internacionales como el alcalde de París, Bertrand Delanohë, quien visitó Madrid al día siguiente de conocerse la noticia, o del presidente de Perú, Alan García, hoy mismo.