Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy se han registrado 15 accidentes mortales, en los que 17 personas han perdido la vida, otras 8 han resultado con heridas graves y una más se encuentra con lesiones leves.

De las víctimas mortales, cuatro eran motoristas: uno que chocó contra una hormigonera en Murcia ayer sábado y otros dos más cuyas motos han colisionado frontalmente hoy en Adra (Almería) y un cuarto, de 16 años, que murió en Plasencia (Cáceres).

Hoy domingo ha sido la jornada con mayor siniestralidad de todo el fin de semana en las carreteras españolas, con siete accidentes mortales, en los que han fallecido nueve personas, seis están heridas graves y una más está leve.

El sábado, se registraron cinco accidentes mortales con cinco fallecidos, mientras que el viernes perdieron la vida tres personas en otros tantos percances de circulación, que causaron heridas graves a otras dos.

Según las mismas fuentes, en el fin de semana similar del año pasado también murieron 17 personas, mientras que en el 2006 el número de víctimas ascendió hasta 28.

A las 20.00 horas de hoy, la circulación era fluida en prácticamente todas las carreteras españolas, con tráfico irregular a las entradas de Barcelona y Madrid, así como en algunos puntos de Girona, Granada y Lleina.