Al tiempo que recordó que el PP es un partido "a disposición de todos los españoles" instó a Zapatero a decir la verdad a los españoles "en lugar de presumir de lo bien que va la economía española". El líder del Partido Popular aseguró hoy durante un acto dirigido a los agricultores celebrado en la localidad de Alcázar de San Juan, que si gana las elecciones del próximo 9 de marzo situará la política agraria en el centro de la política económica del gobierno porque "en el campo vive un tercio de la población española que son iguales y tienen los mismos derechos que los que viven en las ciudades".

"Cuatro años más con los responsables económicos del Gobierno y con Rodríguez Zapatero constituyen un serio peligro para las economías familiares. Hay que actuar y hacerlo ya", aseguró hoy Mariano Rajoy durante un acto celebrado en Ciudad Real, en el que el dirigente popular negó "meter miedo a los españoles" con la situación económica. "Lo que da miedo de verdad son la subida de las hipotecas, de los precios, los bajos salarios y un Gobierno que dilapida una herencia y que no hace nada para afrontar la realidad", afirmó.

Por ello, Rajoy instó al presidente del Gobierno a "decir la verdad a los españoles" en lugar de presumir de lo bien que va la economía española y afirmar que nos encontramos en la Champions League. "La única forma de poder afrontar la realidad y resolver los problemas que existen es teniendo conocimiento real de la situación", afirmó Rajoy.

Así, el presidente del PP ha asegurado que si gana las próximas elecciones, el Partido Popular "bajará los impuestos a las economías mas modestas y subirá las pensiones de jubilación y viudedad". Además afirmó que su Gobierno se centrará en "gobernar, actuar y tomar decisiones" y aseveró que "un Gobierno con ideas claras, determinación y coraje volverá a poner a la economía familiar de los españoles en el lugar que nos merecemos como país".

LA POLÍTICA AGRÍCOLA: CENTRO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Ante miles de agricultores el presidente del Partido Popular aseguró que cuando el PP llegue a la Moncloa, colocará la política agraria en el centro de la política económica del Gobierno porque "los agricultores, los ganaderos, las mujeres rurales, las personas que viven en el mundo rural son lo mejor de España" ya que se encargan de conservar el patrimonio y representan el mundo de los valores del trabajo, el esfuerzo y la lucha diaria.

En este contexto, Rajoy explicó las medidas que adoptará el PP en materia de agricultura si gana las próximas elecciones. El dirigente popular explicó que el PP pondrá en marcha mecanismos permanentes de gestión de crisis que constituyan una red de seguridad de los ingresos de los agricultores y ganaderos y que ofrezca protección ante las consecuencias de la crisis de mercado y de los daños por los riesgos climáticos y sanitarios.

Asimismo, el dirigente popular ha propuesto mejorar el acceso de las organizaciones de productores a los mercados y potenciar las medidas que favorezcan la concentración de la oferta agraria y la participación de los agricultores y ganaderos en las transformaciones industrial de sus productos.

Otra de las medidas propuestas por Rajoy se dirige a crear un observatorio de prospectiva agrícola para los agricultores puedan tomar sus decisiones empresariales con un mejor conocimiento de lo que ocurre y mejorar la calidad de vida en el medio rural mediante la creación de una Secretaría de Estado de Desarrollo Rural. El presidente del PP también ha mostrado además su disposición a acercar las nuevas tecnologías a las zonas rurales.

Por otra parte, Rajoy ha brindado el apoyo del PP al sector de la caza ya que, en su opinión, "ha sido maltratado e incomprendido por el Gobierno socialista" pese a que genera puestos de trabajo, resulta un instrumento fundamental en la conservación de las especies".

Asimismo, Rajoy ha asegurado que "el PP apostará por que exista una verdadera política agraria nacional, por que no se rompa la unidad de mercado, para establecer un marco nacional común que garantice la igualad en competencia de todos los agricultores españoles.

Todo ello, añadió Rajoy, para que la sociedad española reconozca el esfuerzo que hay detrás de los productos que consumimos diariamente y que "no está premiado ni social ni económicamente". "No hay quien entienda la diferencia entre los precios de origen y los precios en destino, ni lo entienden los productores ni los consumidores. Hay que dedicarse a eso porque eso son los problemas reales de la gente", concluyó el candidato popular a la presidencia del Gobierno.

NUNCA NEGOCIARÉ CON ETA

Rajoy se refirió además a las últimas declaraciones de Rodríguez Zapatero en las que asegura que habló de política con ETA y que autorizó contactos con la banda terrorista tras el atentado de la T4. En este sentido, el dirigente del PP ha manifestado su satisfacción "porque hoy, después de muchos meses", el presidente del Gobierno haya dicho la verdad "pese a que por hacer esa afirmación algunos fuimos objeto de todo tipo de críticas".

En este sentido, Rajoy afirmó que será un presidente del Gobierno que "no ocultará la verdad" a los españoles en un tema tan importante como son las conversaciones con un banda terrorista. "Yo apostaré por la derrota de ETA con la ley, el Estado de Derecho, la Policía, la Guardia Civil y la colaboración internacional", concluyó.