En rueda de prensa, Sirera explicó que el vídeo muestra la "realidad" de lo que pasa en Cataluña donde --aseguró-- no se garantiza el bilingüismo. "No es una invención del PP", aseguró.

El vídeo, que dura poco más de dos minutos, recoge bajo un fondo negro el audio de la llamada telefónica de una mujer a la Consejería de Educación de la Generalitat pidiendo información sobre centros en los que pueda matricular a su hijo y donde se enseñe "indistintamente" en catalán y en castellano.

A dicha pregunta, la persona que está en la centralita responde que "en Cataluña la enseñanza es en catalán" y que no "existe" ningún centro donde pueda estudiar las dos lenguas "al 50%".

La mujer insiste preguntando si, además de la asignatura de lengua castellana, hay centros donde se hagan asignaturas como "matemáticas o sociales" en castellano, y la telefonista le responde que no. Sin embargo, añade que lo que ahora hace algún centro es enseñar matemáticas o ciencias naturales "en inglés", y le asegura que con este sistema todos los alumnos, al final de la enseñanza obligatoria, hablan "perfectamente" el catalán y el castellano.

El vídeo, colgado en la página web del partido, termina con dos mensajes: "¿Por qué el PSC y los nacionalistas juegan con el futuro de nuestros hijos?" y "Reacciona".

Tanto Sirera como el responsable de campaña del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, aseguraron que se trata de una "llamada real" y que la grabación de la llamada que se escucha en el video se enmarca dentro "de la ley".

Sobre el hecho que algunas asignaturas se puedan hacer en inglés, Sirera criticó que el castellano no tenga la consideración "ni siquiera de lengua extranjera". Además, recordó que el programa electoral del PP ya propone una ley que garantice que los padres puedan escoger la lengua con la que quieren escolarizar a sus hijos.

El líder del PP destacó que su partido quiere "hablar de los problemas reales de los catalanes" y "decir las cosas por su nombre" sobre temas que, a su juicio, han quedado "ocultos" por el "oasis catalán de CiU y PSC".

Además, Sirera defendió que "mucho antes" de que el presidente de C's, Albert Rivera, se dedicara a la política, el PP ya defendía estas ideas.