En la entrada de hoy de su blog "El cuaderno de Pepe Blanco", con el título "Abandonar el cinismo", Blanco se refiere a las afirmaciones que el pasado domingo hicieron varios miembros de la jerarquía eclesiástica durante una convocatoria en defensa de la familia en Madrid contra algunas medidas adoptadas por el Gobierno socialista.

"Espero que antes de pedir el voto directa o indirectamente para el PP, la jerarquía eclesiástica le exija que introduzca en su programa la derogación de la Ley del Divorcio, la derogación de la Ley del Aborto, la derogación de la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio o la derogación de la Ley de Igualdad para volver a la familia tradicional", sostiene.

El número dos socialista opina que si la Iglesia pide al PP que incluya estas medidas en su programa "les asiste el derecho a pedir el voto" para los populares, pero agrega que, en caso contrario, "tienen dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política".

"¿Incluirá el Partido Popular estas derogaciones en su programa electoral para las próximas elecciones? La respuesta es no, porque el PP tira la piedra y esconde la mano", concluye Blanco.