El trabajador es un topógrafo empleado por las empresas que llevan a cabo las obras de construcción del primer tramo del trazado ferroviario de alta velocidad entre Ourense y Compostela, en el túnel de Alveiros.

Fuentes sanitarias han indicado a EFE que el operario, que tras ser rescatado fue trasladado en ambulancia al Complejo hospitalario de Ourense, tiene "al menos dos costillas rotas" pero "está fuera de peligro".

El accidente se ha producido en el túnel situado en la localidad de Trasalba, en el municipio orensano de Amoeiro, donde actualmente se encuentran inspeccionando la zona equipos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Judicial y responsables de la obra que llevan a cabo las empresas Corsan y Corvian.

Este accidente se suma a otros de consecuencias más graves registrados en Galicia el pasado mes de septiembre en diversos tramos de construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria, que dejaron un saldo de dos muertos.

El primero de ellos ocurrió el 7 de septiembre, cuando se hundió un vial en construcción en el municipio de O Carballiño y, además de un trabajador fallecido, que ejercía de capataz, resultaron heridos otros cuatro obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

El 21 de septiembre, un accidente en un tramo entre las localidades coruñesas de Cerceda y Meirama debido a un deslizamiento de tierra, provocó la muerte de un obrero y heridas a otro.

El 25 de septiembre un camión volcó en las obras de construcción de esa infraestructura ferroviaria en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, y uno de los obreros sufrió politraumatismos y contusiones.