López Garrido, en rueda de prensa, ha dudado de la "consistencia jurídica" de estas recusaciones y ha declarado que esta posición del PP responde al "partidismo puro", a la vez que supone un "desprecio absoluto a las leyes".

El portavoz del PSOE ha explicado que esta recusación es "cínica" al argumentar el PP, a su juicio, que lo ha hecho por no estar de acuerdo con la recusación del Gobierno a otros dos magistrados del Alto Tribunal.

Además ha señalado que no se puede recusar a dos miembros del Tribunal Constitucional por hablar de una ley en una reunión.

Tras comentar que se trata de una "cuestión política de fondo", ha acusado a los 'populares' de utilizar "otras instituciones" y los símbolos para hacer oposición.

"El problema del PP es que no ha reconocido la victoria socialista, ni ha tragado, ni ha digerido la derrota", ha proseguido el portavoz del PSOE, quien ha reiterado que los 'populares' no han presentado ninguna "alternativa" en materia social y económica.

Ha lamentado la "actitud intolerable" del PP, que, según el parlamentario del PSOE, intenta utilizar las instituciones para "hacer política de oposición" y pretende que el TC tumbe las leyes que los 'populares' "han perdido" en el Parlamento.

Asimismo se ha mostrado contrario a la postura del PP respecto a las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha declarado que el resto de grupos no van a admitir que se bloquee esta remodelación.