Este Plan, informó en nota de prensa la Junta, permitirá la regeneración hídrica del Acuífero 23, contribuyendo a que se ahorren más de 200 hectómetros cúbicos de agua, que equivalen al consumo anual de una ciudad de más de dos millones de habitantes.

Tras la rúbrica de este protocolo, José María Barreda se desplazará al Hospital General de Ciudad Real para entregar cuatro videoconsolas en la Unidad de Pediatría del centro, que dona el Grupo Fundosa. Este acto tiene carácter regional y es el primero de una serie de donaciones a los servicios de pediatría de los hospitales generales de Castilla-La Mancha.

La agenda del presidente regional en Ciudad Real concluye con su asistencia al acto de conmemoración del X Aniversario del Centro Europeo de Innovación (CEEI), que acoge el Centro de Visitantes del Aeropuerto 'Don Quijote'.

El CEEI de Ciudad Real es una Fundación sin ánimo de lucro puesta en marcha en 1997 y pionera en Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es promover la actividad empresarial y la creación de empleo, proporcionando la formación y asistencia técnica para la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador.

La red de CEEI en Castilla-La Mancha está constituida por la Fundación CEEI de Ciudad Real, la de Albacete y la de Talavera de la Reina (Toledo).