Pla ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa después de que la Cadena SER haya informado de que la firma Villegas, un grupo con importantes intereses urbanísticos en la Comunitat Valenciana, ha financiado las facturas de la reforma de la vivienda de Pla por 78.000 euros, importe que el diario "Levante" eleva a 104.000 euros.

Pla ha asegurado no entender los motivos de esta "noticia montada en falso" y ha afirmado que tiene la sensación de que hay gente que quiere que abandone el cargo, algo que, según ha manifestado, no hará, ya que eso es ser "poco respetuoso con lo decidido por los ciudadanos y por los órganos del partido".

Asimismo, ha adelantado que esta tarde dará cuenta de esta situación a la ejecutiva de su partido para que "se enteren de las cosas como son" y además, remitirá una circular a todos los cargos públicos socialistas.

Pla ha explicado que encargó la reforma de la habitación de su hijo, la cocina y los baños a la empresa Gecydova S.L, con cuyo titular, Jesús Arjona, tenía "confianza" y ha señalado no saber "nada de las empresas que éste pudiese subcontratar para hacer el trabajo".

Ha indicado que las obras se realizaron entre septiembre de 2006 y febrero de 2007, pero a finales de abril hubo que realizar nuevas actuaciones debido a unas filtraciones que producían en la vivienda inferior y que al final resultaron provenir de una bajante general del edificio.

Pla, quien ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de Arjona, ha afirmado que en ese momento estaba prácticamente inmerso en la campaña electoral y se dirigió al responsable de Gecydova para adelantarle algunos pagos de esta reforma, pero Arjona le dijo que cuando acabara la reforma le pasaría la factura total.

"A día de hoy yo no he recibido por parte de Gecydova la liquidación total de la obra", ha indicado Pla, quien ha dicho que cuando conoció las acusaciones, contactó con el encargado de la obra y éste le explicó que existe "una desavenencia" entre su empresa y una de las subcontratas y que una vez se resuelva, le presentará las facturas.

En este sentido, Pla ha asegurado que la información aparecida está "construida en falso" porque se omite que él no encargó "nada a ninguna constructora" y ha insistido en que no conoce a los responsables de Villegas ni ha tenido trato con ninguna de las firmas que el gestor de obras subcontrató.

Pla ha afirmado que si tuviera intención de no pagar o de que alguien le regalara algo, no hubiera aceptado poner su nombre o el de su mujer en las facturas y ha considerado posible que haya podido ser "un ingenuo", ya que su defecto, ha señalado, es "actuar de buena fe y ser demasiado buena persona".

Asimismo, ha asegurado no entender la intencionalidad de estas informaciones ni qué se pretende lograr con ellas, pero ha asegurado que afectan no sólo a su dignidad y honor, que defenderá "a toda costa", sino también a todas las personas que representa.

El responsable socialista, quien ha señalado no saber quien ha filtrado la información ni le importa, ha dicho tener la sensación de que hay alguien que quiere se marche y ha afirmado que si uno tiene que estar "tratando de convencer de que está aquí porque cree en el valor de la política", dan ganas de marcharse, aunque se mantendrá en el cargo hasta el congreso ordinario del partido.