Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, el vehículo, que ya ha sido enviado a Madrid, se ha sometido en Ceuta, donde fue encontrado el pasado lunes, a una exhaustiva inspección.

Los agentes han destacado la dificultad de encontrar datos relevantes debido al estado de abandono del coche, que también presentaba síntomas de haber sido manipulado por varias personas que podrían haber entrado a robar.

La policía tampoco descarta que el vehículo fuese utilizado como refugio de indigentes, de ahí la dificultad para hallar datos importantes para la investigación.

El coche, que ha sido encontrado tres años después de los atentados y del posterior suicidio de "El Chino", fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-M, que comunicó este hallazgo a la Policía.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, ordenó a la Policía al inicio de la investigación la búsqueda de este turismo, en el que presuntamente "El Chino" trasladó desde Asturias parte de la dinamita Goma 2 utilizada en los atentados en los trenes.