Según han informado a Efe fuentes policiales, el vehículo ha sido sometido en las últimas horas a una exhaustiva inspección en un garaje de la ciudad para tomar huellas.

El coche ha sido enviado a Madrid al ser solicitado por la Audiencia Nacional, a la que también se aportan los detalles de la inspección efectuada por la Policía en Ceuta.

El vehículo fue localizado el lunes en las inmediaciones de la barriada del Príncipe Alfonso en estado de abandono y fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, situadas en pleno centro de la ciudad.

Según han informado fuentes jurídicas, este coche, que ha sido encontrado tres años después de los atentados y del posterior suicidio de "El Chino", fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-M, que comunicó este hallazgo a la Policía.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, ordenó a la Policía al inicio de la investigación la búsqueda de este turismo, en el que presuntamente "El Chino" trasladó desde Asturias parte de la dinamita Goma 2 utilizada en los atentados en los trenes.

La existencia de este vehículo se conoce prácticamente desde el inicio de la investigación sobre el 11-M, pero hasta ahora se desconocía su paradero.