Rosa Díez, actual portavoz de UPD, será la encargada de presentar hoy martes esta nueva formación política, como una nueva alternativa en la comunidad autónoma.

De igual manera, esta formación, que cuenta en este momento con unos 400 militantes en la comunidad (un 50 por ciento repartidos entre las provincias de Sevilla y Málaga y el otro 50 por ciento, entre las otras seis provincias), aspirará a obtener, en las próximas elecciones generales, que también serán a principios de 2008, escaños en el Congreso de los Diputados por alguna provincia andaluza.

El coordinador de este nuevo partido en Andalucía, Armando Flores, indicó a Europa Press que, no obstante, en este momento no hay tomada ninguna decisión sobre quién será el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, toda vez que en este momento están inmersos en el proceso de traspaso de los originarios militantes de Plataforma Pro, surgida en el seno de la asociación 'Basta Ya', a UPD.

Se mostró convencido de que las expectativas, de cara a las próximas citas electorales son "buenas", y dijo que esta tarea está dejando de ser cada día más una "aventura para convertirse en un proyecto firme".

En cuanto a la situación en Andalucía, Flores señaló que la alternancia es la "esencia del juego democrático", pero no cree que el PP sea la alternativa a 25 años de gobiernos socialistas porque sería "más de lo mismo" y haría una política "puramente continuista y de la más pura derecha".

Quiso dejar claro que UPD tiene "diferencias políticas de fondo" tanto con el PSOE como con el PP, apuntando que representan a un partido de progreso que pretende atraer a social-demócratas y a liberales progresistas.