El concejal, que se encuentra en Valencia, aseguró en una conversación telefónica con la Agencia Efe que el atentado ha sido perpetrado contra el coche que habitualmente usa el escolta, que se encuentra herido y ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya).

"Estamos hechos polvo tanto yo como mi familia", reconoció el concejal, que expresó todo su "cariño" hacia el escolta herido, uno de los dos que se encargan habitualmente de su seguridad.

"Lo han preparado más contra él que contra mí", consideró el concejal, como apreciación tras conocer el atentado contra el vehículo que frecuentemente utiliza el escolta.

Según Juan Carlos Domingo, el coche objeto del atentado era utilizado también en ocasiones por él mismo, pero principalmente por el escolta, señaló.

Preguntado si estaba amenazado por el entorno abertzale, reconoció que es una situación que algunas veces se produce en zonas de Euskadi, pero "particularmente hace tiempo se comentó algo de una lista, pero por suerte no ha habido más que eso".

En relación a la propuesta de consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre el futuro del País Vasco, opinó que "hay bastantes contradicciones", pero la situación se tiene que centrar "en acabar con ETA, que es lo principal".

Para el edil socialista, los partidos emplean la receta de la unidad de una forma o de otra, pero el fin debe ser "acabar con ETA" de una u otra manera.